viernes, 2 de noviembre de 2012


-¿Cuáles son las epidemias que mayor duración tuvieron? Sarampión y Gripe.
-¿Cuáles regiones fueron las más afectadas? Sinaloa, Colima, Taximaroa, México-Tenochtitlán, Veracruz, Acapulco, Miguatlán, Chiapas y Mérida.
-¿A que crees que se deba la aparición de las epidemias? A la llegada de los Españoles que trajeron epidemias de Viruela y Sarampión.


Los pobladores y sus funciones.
Peninsulares: Españoles nacidos en España. Llegados a Nueva España con la esperanza de una mejor vida. Ocupan los cargos más altos.
Crioyos: Españoles nacidos en la Nueva España. Limitados para ocupar los puestos más altos.
Indígenas: Vivían en pueblos encomendados, o alrededor de las ciudades de españoles pagaban tributo. Sin privilegios.
Mestizos: Su origen se debe a la mezcla de españoles con indígenas. Sector con mayor crecimiento poblacional. De acuerdo con su realidad tenían ciertos privilegios. Exentos de tributos.
Esclavos Africanos: Traídos desde África para realizar los trabajos más pesados. Realizaban trabajos domésticos, mineros o en las haciendas.


Hernán Cortés fue elegido por la corona Española como gobernador de la Nueva España, capital general y de Justicia mayor. Era el representante del rey, con un poder sin límites controlaba un gobierno, administraba los bienes públicos, el ejercito y la procuración de la justicia.
Gobernador: Hernán Cortés.
Hernán Cortés para poder cumplir con el control total de la Nueva España. Nombró entre sus amistades a autoridades menores a desempeñarse en estos cargos.
Hubo un total descontento entre otras instituciones creó la alcaldía de justicia mayor para la comunidad. Los cabildos municipales integrados por varios funcionarios elegidos por Cortés para gobernar comunidades y ciudades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario